Cumplir metas como comprar una vivienda o independizarnos para vivir de alquiler supone dar un paso más en nuestra vida. Implica salir de nuestra zona de confort para afrontar el siguiente nivel a tener las necesidades básicas cubiertas. Un paso que, a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia, multitud de personas pretenden llevar a cabo en los próximos meses.
Como dato, extraído de una investigación encargada por la empresa de coliving DoveVivo a Ipsos, más de medio millón de jóvenes tiene intención de emanciparse entre finales de este año y principios de 2022.
Es importante saber si a la hora de comprar una vivienda, por ejemplo, somos capaces de endeudarnos sin que nuestra salud financiera resulte perjudicada y si tenemos la solidez económica para asumir todos los gastos concernientes al hogar, independientemente de si decidimos emanciparnos solos, con pareja…
Más de medio millón de jóvenes tienen intención de emanciparse entre finales de este año y principios de 2022
Hay seis claves que todo propietario de una casa debe tener en cuenta:
- Qué gastos del hogar voy a tener
- Cuánto va a costar mi seguro
- Si me puedo permitir invertir en una reforma
- Cuánto vale mi vivienda
- Cuál es el estado de mi hipoteca
- En el caso de tener una segunda vivienda, qué rentabilidad puedo sacarle
En la app de BBVA podrás encontrar la herramienta Home Center, dentro de BBVA Valora, que sirve para controlar estas claves: agrupa los gastos del hogar, el seguro de la vivienda, el mantenimiento de la casa y la hipoteca.
De esta manera es mucho más sencillo tomar una buena decisión a la hora de elegir un nuevo hogar.