La tía Enriqueta, solterona amargada con quien María no se habla desde tiempo inmemorial, muere de forma repentina en plena reunión familiar. Los Navarro, que no le tenían especial cariño a la difunta, pretenden despachar el funeral de aquella manera hasta que una escandalizada Pilar se impone: hay que despedir a la tía como se merece. Y de paso, llevarse de estrangis la pequeña fortuna que la tía escondía en su cocina…
En el tanatorio Concha y Manuel coinciden por primera vez con sus respectivas parejas. Aunque a Manuel le viene estupendamente poder presumir de novia delante de Concha, en realidad ya se ha rendido a la evidencia y está convencido de que Felicidad es gafe. Manuel, que teme por su vida, intenta quitarse a Feli de encima diciéndole que le han diagnosticado una enfermedad terminal, estrategia que se vuelve en su contra.
Gorka ha empezado a trabajar en la empresa del padre de Mariví y ella ya sueña con la casita que se van a hacer en Alpedrete. De cara a Eva, Gorka finge estar encantado con su vida, hasta que una llamada para una entrevista de trabajo desvela la realidad: Gorka está deseando cambiar de aires… y Eva tendrá que ayudarle a espaldas de su prima.