Publicidad
Mejores momentos capítulo 1786
Pelayo se suma a la manifestación multitudinaria en Madrid tras el atentado en el bufete de abogados de Atocha
Los ciudadanos toman las calles de Madrid solidarizándose con lo sucedido.
Quintero visitaba a Cris y a Galán para advertirles de que cientos de ciudadanos iban a salir a las calles para solidarizarse con la masacre sucedida en el bufete de abogados de Atocha el 24 de enero de 1977, uno de los momentos más tensos y difíciles de la Transición.
Pelayo: "Ha sido una reacción de vida y de significado"
Pelayo no podía faltar a esta manifestación solidaria y multitudinaria que marcó un antes y un después en la historia del país. Así se lo contaba a su nieto Manolín lleno de orgullo: "Todos enarbolaban la misma bandera, la del dolor y la solidaridad por los amigos y los familiares delas víctimas. Ha sido una manifestación pacífica, un rechazo unánime contra la barbarie a la que nos han sometido. No van a ser capaces de sembrar el odio en esta sociedad. La única manera que hay de cambiar el mundo y las cosas es con el ejemplo"
El despacho se tiñó de sangre
El 24 de enero de 1977, los abogados se disponían a marcharse de la oficina cuando fueron sorprendidos por los hombres del comisario Valverde a punta de pistola buscando al sindicalista Payés. El sindicalista no se encontraba en el bufete y los asaltantes comenzaron a disparar a bocajarro sin objetivo claro.
Publicidad