Beguinas | Final
Marie Anne acaba condenada a la hoguera: “Desconocéis nuestra libertad, por eso nos teméis, y por eso nos quemáis”
El Santa Inquisición dicta sentencia para las beguinas siguiendo lo prometido por el Rey, ponerlas en libertad con un sambenito, pero el padre Gonzalo no puede contener su ira y acaba estallando durante la sentencia.
Publicidad
El gran juicio ha llegado y la Santa Inquisición ha dictado sentencia contra las beguinas según lo acordado como regalo del enlace entre Lucía y Rodrigo, serán liberadas, pero tendrán que llevar un sambenito. Una sentencia que no le ha convencido a Gonzalo y ha estallado en acusaciones hacía Marie Anne.
Munio apoya la iniciativa del padre Gonzalo y acaban convenciendo a los miembros de la Santa Inquisición sobre el ejemplo que dará al pueblo que Marie Anne arda en la hoguera. “El pueblo quiere justicia”, han defendido.
A la hora de ofrecerle el garrote vil a la gran dama, Marie Anne lo tiene muy claro y le dedica unas palabras al padre Gonzalo. “Yo os necesito a vos para hablar con Dios, desconocéis nuestra libertad, por eso no nos teméis, y por eso nos quemáis”, le ha confesado la gran dama al sacerdota.
Videos de Beguinas
- “Me da muchísima pena dejarla”: los actores de Beguinas confiesan qué se llevan de sus personajes
- Así termina Beguinas: Lucía y Telmo construyen una vida juntos alejados del mundo
- Catalina mata a Rodrigo para proteger a Lucía: “Os merecéis ser feliz”
- Telmo a Lucía: “Os amo y siempre estaré para vos”
- La boda más amarga de Lucía de Avellaneda con Rodrigo de Guzmán
Marie Anne arde en la hoguera ante la expectación del pueblo y el dolor de las beguinas y Gabriela.
Publicidad