Mejores momentos | Capítulo 12
Agata pone fin al misterio: Vincenzo es el padre de Sole y… ¿culpable de la muerte de Maurizia?
El policía estuvo con Maurizia justo antes de que la casa ardiera y vio el fuego, ¡pero no sabía que su hija estaba dentro!
Publicidad
La verdad sobre la muerte de Maurizia empieza a salir a la luz. Agata ha descubierto que Guido no es culpable, sino que arrastra un secreto que peligraba si investigaban el caso: Sole no es hija suya y de Anna, sino de Maurizia.
Agata ha atado cabos y ha descubierto que Vincenzo estuvo en casa de Maurizia justo antes de que la casa ardiera. La muñeca que Guido dejó para Sole no se quemó como él pensaba, lo que quiere decir que Vincenzo se la llevó antes de la tragedia.
“Quería tener algo que me recordara a ella”, ha admitido el policía, confesando que fue a ver a Maurizia antes del incendio. La mujer estaba bajo el efecto de las drogas y, pesé a que le pidió que fuese, no tardó en echarle de casa.
Sin embargo, un detalle cambia por completo la historia: Vincenzo vio el fuego encendido antes de irse. El hombre no sabía que supuestamente allí había un bebé… ¡y menos que era su hija! Por las fechas, Vincenzo podría ser el padre de Sole y, por tanto, haberla dejado morir aquella noche, ya que no sabe que sigue viva.
“Me utilizaste para esconder tu culpa”, ha advertido Agata, entre lágrimas. La joven no puede creer que Vincenzo supiese la verdad desde el principio. “Olvídate de esta familia”, ha sentenciado, deseando no volver a verle.
Publicidad