Un inspector se presenta en San Martín para valorar la candidatura. Todos intentan ofrecer su mejor imagen.Mateo decide no ser tan previsible en su relación con Adriana y se pone a improvisar. Al principio a Adriana le hace gracia el nuevo Mateo, hasta que la actitud irreconocible del doctor empieza a traerle problemas al pueblo, justo cuando San Martín está siendo sometido a un duro examen por el inspector del premio de la Fundación Príncipe de Asturias.
Lorenzo le dice a Juana que no está casado, tuvo que contarle ese bulo a Alfredo para que no le denunciara por ser cómplice en la venta de material robado. Lorenzo consigue que ella le crea y le regala un anillo, prometiéndole que va a dejar los trapicheos por ella.
Trini observa ciertos detalles respecto a Roberto que levantan sus sospechas sobre el nuevo párroco: recibe cartas con otro nombre, sabe demasiado de mujeres y en el pueblo nadie sabe nada de su pasado.Carol y Trini deciden investigar y descubren que, en efecto, Roberto vive tras una identidad falsa.
Sara se encuentra mal, está débil y vomita a menudo. Trini cree que la chica sufre bulimia, y junto a Carol intentan concienciarla de que tiene un problema.