Los miembros de la Estación Espacial Internacional sobrevivieron al cataclismo y se disponen a amerizar cerca del Estrella Pola Los tripulantes del Estrella Polar consiguen por fin establecer comunicación con la Estación Espacial Internacional.
Les habla el comandante Hopkins para pedirles ayuda, los módulos de soporte vital han dejado de recibir oxígeno y deben evacuar la nave urgentemente. Amerizarán cerca del barco en unas horas y necesitan ser rescatados para no morir ahogados.
Un ciclón pasará por esas mismas coordenadas a la hora prevista para el rescate, si se quedan allí morirán todos. Sería un suicidio. Deben huir de allí pero el capitán prometió a los astronautas que les rescataría y no quiere faltar a su palabra.
El capitán lleva sufriendo todo el día unos fuertes dolores en el abdomen. El primero en reconocer los síntomas es Burbuja, a él también le tuvieron que extirpar el apéndice. Sin embargo, el capitán no podrá ser operado. La única capaz de realizar esa intervención, la doctora Wilson, está completamente borracha después de haber estado celebrando con Salomé sus desdichas amorosas. El capitán cae al suelo inconsciente. Si tiene una peritonitis, morirá.
Ulises ha preparado concienzudamente unos horarios para no tener que cruzarse más con Ainhoa. Si los siguen al pie de la letra no tendrán que verse nunca, ni en las duchas, ni en el comedor, ni en la cubierta. Ainhoa sabe que Ulises está apretándole las tuercas para que ella reaccione pero no puede quitarse de la cabeza la amenaza de amboa. Sabe que el profesor de supervivencia es capaz de cualquier cosa.
Piti confesó a Vilma lo que sentía por ella pero no sabe si su amor es correspondido. Necesita respuestas y así se lo hace saber delante de todo el mundo, incluido Palomares, que teme oír algo que no pueda soportar.