¡Te lo contamos!
Descubre las espectaculares localizaciones donde se ha grabado Entre Tierras
Almería, Castilla La-Mancha o Madrid son algunos de los escenarios donde se grabó la ficción protagonizada por Megan Montaner y Unax Ugalde.
Publicidad
Entre Tierras se estrenó el pasado jueves en Antena 3 liderando su franja. La serie de Antena 3 fue vista por casi 1,5 millones de espectadores convirtiéndose en el mejor estreno en cuota de pantalla para una ficción española desde marzo de 2022.
Una historia de amor, lucha y de superación que cuenta la vida de María, una mujer andaluza que tiene que casarse a la fuerza con un terrateniente manchego si quiere que su familia no caiga en la ruina.
A parte de su trama, una de las cosas más espectaculares de la serie son sus paisajes. Ambientada en la España rural de los años 60 la serie se ha grabado entre Almería, Castilla-La Mancha y Madrid.
La Almadraba de Monteleva, la pequeña localidad donde vive María
El equipo de Entre Tierras se desplazó hasta Almería para grabar allí las escenas del pueblo de María, en concreto fue en La Almadraba de Monteleva, una localidad situada junto a las salinas de Cabo de Gata, que recrea la pequeña localidad donde María en la ficción.
Paisajes que vemos desde el primer capítulo de la serie. Las Negras y La isleta del Moro son otras de las localizaciones de Almería que también veremos en la serie para recrear unos paisajes alucinantes, muy bien retratados, de la España de los años sesenta.
Atienza, el lugar de la familia Cervantes
Atienza, en Guadalajara, fue el lugar escogido para recrear los exteriores del nuevo hogar de María junto a Manuel, su marido a la fuerza. El municipio recrea perfectamente todos los paisajes relacionados con la familia Cervantes fuera de la finca.
Por tanto, Atienza se convirtió en el lugar para rodar todos los exteriores de Castilla-La Mancha que aparecen a lo largo de la ficción.
Aranjuez y Ambite, en Madrid
Sin embargo, para los interiores de la finca de la casa de los Cervantes, el equipo grabó en Madrid todas las secuencias. Concretamente fue en Aranjuez y en Ambite, dos municipios situados dentro de la Comunidad de Madrid.
El Palacio del Marqués de Legarda, en Ambite, fue el lugar escogido para recrear la mayoría de los escenarios de la finca de la familia Cervantes, mientras que en Aranjuez se rodaron cosas más relacionadas con el exterior de la finca, como los establos, el corral, la entrada u otras zonas que se podrán ver en los próximos capítulos de Entre Tierras.
Publicidad