La sed de venganza de Daniela después del desplante de Teresa por Román, la llevarán a querer hacer el mayor daño posible a la pareja. Y para eso decidirá jugar su mejor baza: la cinta que le robó a Verónica.
Pero las cosas tomarán un giro inesperado, cuando Daniela descubra por casualidad que Enrique por fin ha comprado el colegio… y planea derruirlo para utilizar los terrenos.
Algo que va a pasar dentro de dos semanas… si alguien no lo impide.
Daniela en seguida dará la voz de alarma, y todo el Zurbarán se movilizará en contra deEnrique, con Yoli y Olimpia a la cabeza.
Ésta última, que creía que por fin había conseguido acercarse a él, se lo tomará como algo personal, y con la ayuda de Sara, propondrá una huelga general que afectará tanto a alumnos como profesores.
Todos nuestros protagonistas decidirán quedarse a dormir en el Zurbarán para aumentar la presión a Enrique, ya que éste intentará por todos los medios que la huelga no sea pública para que su comprador no se eche para atrás.
Sara será una de las principales cabecillas de la huelga, algo que la alejará aún más deXavi, que no comparte los impulsos revolucionarios de su chica. La brecha se hará insostenible para los dos, y acabarán admitiendo por fin que con quienes quieren estar es con Vaquero y Verónica respectivamente.
Pero las cosas no serán fáciles, Verónica no parece estar muy por la labor de empezar una relación. Y para Sara las cosas aún se complicarán más cuando los agentes de inmigración descubran que su matrimonio es una farsa… y decidan deportarla a Argentina.
La situación entre David y Jon seguirá al rojo vivo, y el tener que compartir espacio 24 horas al día no lo hará más fácil. Jon acabará tomando una decisión desesperada para conseguir su perdón… aunque al hacerlo ponga en peligro su integridad física.
Las cosas tampoco serán fáciles para Álvaro, éste decidirá sacar a Alma de la prostitución cueste lo que cueste… aunque eso signifique hacer mucho daño a la persona a la que más quiere.
Por otro lado, Teresa y Román irán acercándose aún más, y será el nuevo trabajo deRomán como fotógrafo, lo que haga que por fin los dos acaben confesándose lo que sienten el uno por el otro.
En esta carrera contra reloj para salvar al Zurbarán, todos los conflictos estallarán uno a uno, llevándoles a tomar decisiones drásticas que afectarán a su futuro para siempre.