Toño entra al Zurbarán con un objetivo claro, quiere matar a Álvaro y a Jon por todo lo que le han hecho. "Yo sólo quería ser vuestro amigo hasta que me harté de que me usaseis para reíros de mi"
Toño quiere que le pidan perdón y les apunta con la escopeta que ha robado a su padre y con la que ha sembrado el pánico en el Zurbarán. Jon, aterrorizado le pide perdón pero parece que a Toño no le vale. Fuera de si, y con una patada le tira de la silla de ruedas...
"Hoy me he dado cuenta del tiempo que he perdido discutiendo contigo, en vez de decirte todo el rato que te quiero"
En ese justo instante Fer entra en acción pidiendo que pare. "Esto no tiene que ver contigo"... Fer se interpone entre la escopeta y Jon.
"Yo no quería hacer nadie, sólo quería demostrar lo cobardes que son estos cabrones pero todo se ha complicado y yo no he tenido otra opción" dice Toño.
Todos tenemos opción, replica Fer, "el instituto puede ser cruel pero si luchas puede salir bien. ¿Sabes lo que me costó salir del armario?[...] He tenido que luchar para que nadie me pisoteara por ello, pero al final tuvo su recompensa porque conocí a David. Y es lo mejor que me ha pasado en mi vida y le perdí. Pero no voy a para de luchar hasta conseguir que vuelva conmigo porque yo si me lo he ganado.
Todos los que estamos aquí luchamos cada día, así que baja esa escopeta y empieza a luchar por ser feliz de otra forma, no haciendo el mismo daño que te han hecho a ti."
Las palabras de Fer hacen recapacitar a Toño que empieza a bajar la escopeta. Aprovechando el momento de debilidad, Álvaro que está tirado en el suelo, se abalanza sobre él. En pleno forcejeo, la escopeta se dispara. Un tiro al corazón deja a Fer gravemente herido tirado en el suelo. David y Yoli corren hacia él pero empieza a ser demasiado tarde, Fer se está desangrando...
Sus últimas palabras son: "David, hoy me he dado cuenta del tiempo que he perdido discutiendo contigo en vez de decirte todo el rato que te quiero David, que te quiero, te quiero..."