Su trayectoria
Akif, el villano de Hermanos que nos enseñó que algunos malos no son tan malos
Aunque el empresario cometió muchos errores a lo largo de la serie, también ha ayudado a los Eren en numerosas ocasiones.
Publicidad
Uno de los personajes que más ha evolucionado en Hermanos ha sido, sin duda, Akif. El que comenzó siendo el gran villano de la serie ha terminado regalándonos algunos de los momentos más cómicos y emotivos de la ficción. ¿Qué hubiese sido de esta gran historia sin él?
Akif nos ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales y ha pasado por todo tipo de etapas. El empresario ha tenido mucha suerte al principio de la serie, pero los problemas no han dejado de perseguirlos. Eso sí, Akif siempre se las ha ingeniado para salir airoso de cualquier situación.
Los delitos que ha cometido
En el primer episodio de la serie, ya vimos cómo Akif causaba, indirectamente, la muerte de dos personajes: Veli y Hatice, los padres de los Eren. El empresario ha hecho todo lo posible para que nadie descubriese su implicación con estas dos pérdidas, pero lo cierto es que muchas personas han podido ver el vídeo en el que Akif empujaba a Veli en la obra.
Cuando Kadir descubrió que Akif había provocado la muerte de su padre, se encaró con él y estaba dispuesto a denunciarlo a la policía. Sin embargo, de camino a comisaría, tuvo un accidente que acabó con su vida. Para proteger a su hija Melisa, Akif no lo llevó al hospital y guardó el secreto durante mucho tiempo.
Akif también causó junto con Nebahat la muerte de Resul. Los dos socios forcejearon después de que el padre de Berk descubriese el vídeo de la muerte de Veli. Un mal golpe en la cabeza provocó el final de Resul.
Akif ha hecho de todo por proteger sus negocios. Nebahat y Suzan han salido perjudicadas en más de una ocasión por sus trapos sucios, incluso se han visto en la ruina o lo que es peor… ¡en la cárcel!
Su fama de mujeriego
La fama de mujeriego de Akif se la ha ganado a pulso. Cuando estaba casado con Nebahat la engañaba con Suzan y cuando se casó con la madre de Ömer, la engañó con su exmujer. ¡Vaya paciencia han tenido que tener ellas dos con él!
Que si ‘huracán rubio’, que si ‘tormenta morena’… ¡Akif sabía como tener a todas contentas! Su poder de convicción es tan grande que hasta consiguió que Nebahat aceptase a Kaan, un hijo ilegítimo que había tenido con otra mujer y que por desgracia falleció en un terrible accidente.
La llegada de Süreyya a Estambul volvió a sacar el lado seductor de Akif. A pesar de estar casado con Nebahat, la madre de Süsen cautivó al empresario y él no descansó hasta llevársela a su terreno.
Para Nebahat fue un golpe muy duro descubrir que su marido le engañaba y ambos iniciaron una guerra sin precedentes. Justo cuando Akif y Süreyya habían empezado a salir juntos, Nebahat descubría que estaba embarazada. ¡Su vida se había vuelto a poner patas arriba!
Su relación con los Eren
Haber provocado la muerte de sus padres hizo que Akif quisiese ‘compensar’ a los Eren de alguna manera dándoles una beca en el colegio Ataman. Aunque Sengül, que descubrió el vídeo de la caída de Veli, también tuvo mucho que ver.
Aunque Akif se ha comportado de manera egoísta en muchas ocasiones, ha estado para los Eren cuando ellos más lo necesitaban. De hecho, con el tiempo ha ido cogiéndoles cada vez más cariño, algo que hacía que su conciencia pesase cada vez más.
Después de la muerte de su hijo Doruk, Akif dejó claro que haría cualquier cosa para proteger a los Eren, ya que sabía perfectamente lo mucho que significaban para el joven. ¡Mucho cuidado quién intentase meterse con ellos!
Su evolución personal
Akif ha tenido que hacer frente a tres situaciones especialmente duras desde que lo conocemos. La primera de ellas, el ingreso de su hija Melissa en un centro tras haber provocado la muerte de su novio Kadir. La joven no se recuperó de ese duro golpe y ni siquiera quiere hablar con nadie.
Kaan, su hijo ilegítimo, falleció tras caer al vacío en el colegio para proteger un secreto de su padre. Aunque Akif tardó tiempo en reconocerlo y cogerle cariño, justo en ese punto, habían logrado crear una bonita relación paternofilial.
La muerte de Doruk remató a Akif. El empresario se sentía muy culpable porque el joven había descubierto cómo había muerto Kadir antes de tener un accidente mortal. Akif lo enterró con sus propias manos y tardó tiempo en recuperarse.
Adoptar a la pequeña Bahar junto a Nebahat ha sido una de las cosas que más felices han hecho a Akif después de estas desgracias. Además, volver a tener un hijo juntos les ha unido todavía más. ¡Las dos pequeñas son lo más importante de su vida!
No sabemos si, finalmente, Akif acabará pagando por sus pecados o confesándole a los Eren lo que ocurrió con su padre, lo que sí sabemos es que vamos a echar mucho de menos el particular sentido del humor del empresario. ¡Gracias por todo Akif Atakul!
Publicidad