Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto.
La ficción, basada en algunos elementos del libro homónimo de Enrique J. Vila, está dirigida por Belén Macías (“La princesa de Éboli”, “El patio de mi cárcel”) y cuenta con Manuel Ríos San Martín como Productor Ejecutivo y guionista (“Soy el Solitario”, “Raphael”, “Rescatando a Sara”) junto a Mónica Martín-Grande (“Rescatando a Sara”, “El 2 de Mayo”). Ambos han encabezado un equipo de guionistas de primer orden que ha llevado a cabo, durante más de dos años, un minucioso trabajo de documentación e investigación de casos reales de tráfico de niños.
Idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz, el relato se inspira en hechos reales y en multitud de casos de hermanos separados al nacer sucedidos durante los años 70 y 80, cuando algunas clínicas de maternidad repartidas por todo el país fueron acusadas de organizar lucrativos negocios de tráfico de niños.
HISTORIAS ROBADAS está rodada en HD en interiores y exteriores naturales de Madrid y alrededores, y cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos que son separados al nacer a finales de los años 70 en la una clínica privada. Uno de ellos, el “superviviente”, crece con su familia real, rota por el dolor de haber perdido al otro bebé. El otro recién nacido, “el niño muerto” para su madre biológica, crecerá con una familia adinerada pero estéril, que volcará en él todo su afecto, y también su ambición.
Los protagonistas, inmersos en la búsqueda de sus orígenes, destaparán una trama médica, religiosa y civil que incluirá delitos de todo tipo, desde la falsedad documental hasta el rapto de bebés o la tortura psicológica.
HISTORIAS ROBADAS es un thriller de investigación y sentimientos con gran peso de las relaciones personales, que reúne misterio, intriga, acción, indagación y emotividad familiar.