Compártelo
en redes

Capítulo 2

Hermanos

Patio de los Puig

Joan templa las lágrimas de Arnau convirtiéndose en su inseparable

Arnau había encontrado el escondite perfecto para alejarse de sus primos. Lo ocurrido con Habiba ha marcado un antes y un después en su relación, haciendo que estén más separados que nunca. Allí, en lo alto de un árbol, se encuentra con Joan quien se convertirá en su amigo y hermano hasta el fin de los tiempos.

Huerto de Ponç

El conmovedor acto de amor de Joan hacia su madre

Joan ha querido presentarle a Arnau una de las personas más importantes de su vida: su madre. Encerrada desde tiempos remotos, Joana escucha las palabras de Joan mientras le acaricia el pelo. Este bonito y cercano gesto hace que Arnau se pregunte por el lugar en el que se encuentra la mujer de su vida.

Dormitorio de los esclavos

Arnau conoce a su madre: “¿De qué me sirve una madre que vive en el cielo?”

Arnau se ha quedado triste al descubrir que hay otros niños que sí tienen madre en el mundo. Entonces, le pregunta a su padre por la mujer que le trajo al mundo. Bernat ha querido ocultarle la dura verdad de su madre para hacer que el pequeño la de por muerta. Así, Bernat le presenta a su nueva madre: la Virgen María.

Iglesia Vieja de Sta. Mª del Mar

Padre Albert inunda de felicidad a Arnau frente a su madre: “¿La ves sonreír?”

Caminando por la ciudad, Arnau y Joan llegaron al lugar en el que se está levantando el nuevo templo a la Virgen de Santa María del Mar. Allí tuvieron la oportunidad de conocer a Padre Albert, quien les enseñó el lugar en el que podían rezarle a la Virgen. Con sus caras de emoción y ganas, Padre Albert los bautizó como los nuevos hermanos de la ciudad.

Camino a Creixell

Arnau y Joan acompañan a la host a la guerra, ¡vía fora!

El pueblo de Barcelona se prepara para defender las tierras del veguer. Con la host convocada, Arnau y Bernat parten camino a las tierras de Creixell para enfrentarse a algo jamás visto. Los jóvenes, acompañados de los bastaixos, marchan ilusionados y con ganas de defender sus tierras.

Calle Argentería

Barcelona celebra la victoria ante el pueblo invasor

Con una discreta conversación, el pueblo de Creixell se rinde ante la host de Barcelona. Cientos de soldados han formado una gran hilera ante el castillo de la tierra invasora. Así, consiguen la victoria además de proteger los dominios de una de las ciudades más importantes del mediterráneo. ¡Victoria, victoria, victoria!

Plaza Sta. Mª del Mar

Joan recibe la mejor noticia de su vida al convertirse en un Estanyol

El Padre Albert le ha preguntado a Bernat sobre cuál iba a ser el destino de Joan en su nueva vida. Al saber que no forma parte de su familia, Joan tiene miedo de quedarse una vez más solo en la vida. Sin embargo, Bernat saca su lado más emotivo para preguntarle al pequeño si quiere formar parte de su familia y convertirse en su hijo. ¡Bienvenido a la familia!

Celda Madre de Joan

El encuentro más trágico de Joan y su madre

Diez años han tenido que pasar para que Joan y su madre se tocasen piel con piel. El cuerpo de Joana no aguantó la escasez de alimentos y la falta de higiene en esa celda en la que Ponç la condenó a la muerte. Un día como otro cualquiera Joan visitaba a su madre, quien no contestaba a sus preguntas. Ahora que se ha quedado sin nadie encontrará en la Virgen esa gran falta de cariño.

Palacio de Montcada

La estremecedora humillación de Arnau ante los Puig

El amor por su padre y la necesidad de mantener su trabajo en casa de los Puig, llevó a Arnau a humillarse tal y como Isabel lo pedía. Sabía que sentiría vergüenza y rabia pero, la falta de empleo y alimentos en Barcelona, hizo que tuviera que dejar a un lado sus principios por cumplir con una obligación. Bernat y sus dos hijos son hombres libres sí, pero la pobreza les obliga a rendirse ante quienes no dejan de ponerles piedras en el camino.

Más contenidos
de este capítulo

Capítulo anterior Capítulo siguiente