Galera de Barcelona
El plan perfecto de Arnau para poner Barcelona a salvo de la flota castellana
Arnau ha ideado un plan por su cuenta para salvar a Barcelona del ataque de las 30 galeras de la flota castellana que estaban llegando a la costa. Encallando en el bloque de arena que protege la ciudad, Arnau consigue bloquear la entrada para evitar su llegada a tierra. Delante de gran parte del pueblo y del rey Pedro, Arnau sorprende a todos con el único plan que podría salvarles de perder la ciudad que tanto aman.
Costa de Barcelona
La batalla naval con la que Arnau se convierte en miembro de la corte de Aragón
El miedo que los barceloneses sentían ante la oscuridad fue el momento perfecto para que la flota de Castilla atacase sus galeras. Muchos de los hombres de Barcelona han muerto en un intento por salvar su ciudad, pero Arnau y el rey Pedro tenían un plan para acabar con ellos. Con bombardas y muchas agallas, el rey Pedro ha hecho frente al enemigo para conseguir la libertad.
Capilla del Santísimo
Arnau, a Mar: “Que Dios me perdone por llenar tu corazón de falsas esperanzas”
La obligación que llevará a Arnau a darse el ‘sí, quiero’ con una mujer que no ama, pesa más que cualquier otra piedra sobre su cuerpo. Siendo consciente de los sentimientos de Mar hacia él, Arnau se arrepiente de haber sembrado en ella cualquier tipo de esperanza. A pesar de los consejos de Mar por recordarle que jamás querría convertirse en noble, Arnau asume el papel que el rey Pedro le ha impuesto como un regalo.
Capilla de Santa Ágata
Arnau y Elionor se dan el ‘sí, quiero’ ante la triste mirada de las mujeres de su vida
Con una ceremonia repleta de lujos, Arnau se ha visto obligado a darle el ‘sí, quiero’ a Elionor en un gran evento oficiado por su hermano Joan. Tras convertirse en marido de la pupila del Rey, Arnau se acerca a Mar para hacerle una gran promesa después de haber roto su corazón. Elionor, que no asume que se ha casado con un vasallo, sufre al ver como su marido no rechaza sus sentimientos hacia quienes son su familia.
Castillo de Montbui
Arnau hace honra de su apellido acabando con los abusos del pueblo llano
Aprovechando la celebración de su esposa y siendo consciente de la mala situación que viven los vasallos en sus tierras, Arnau deroga los malos usos. Los nobles se niegan a que Arnau abuse de su poder para liberar a cientos de personas que trabajan para ellos pero él, siendo consciente de su pasado, acaba con una situación insostenible. ¡Los vasallos de Montbui reciben la ansiada libertad!
Barcelona, verano de 1360
Elionor, a Arnau: “Quiero compartir lecho contigo”
Tras una reunión con su abogado, Elionor ha sabido que tiene que hacer todo lo posible para ser madre de un hijo de Arnau y quedarse con todo su dinero cuando él muera. Recordándole el trabajo que tiene olvidado desde que se casaron, Elionor intenta convencerlo para tener un hijo y entregarse a él en cuerpo y alma. “Mereces que tu esposa te dé una descendencia”, afirma para acercarse más a él.
Palacio de la Lonja
La primera injusticia de Arnau como Cónsul de la Mar
Arnau ha tenido que asumir su situación como Cónsul de la Mar y hacer frente al primer juicio de un hombre pobre. Siguiendo la ley que dicta cómo se debe juzgar en estos casos, Arnau debe cometer su primera injusticia y condenarlo a pagar la deuda. Sintiéndose culpable por lo ocurrido, Arnau se apoya en Mar y Guillem para asumir una situación que jamás habría imaginado.
Alcoba Padre Albert
Las últimas y emotivas palabras de Padre Albert antes de fallecer
Los años han pasado en la Ribera de Barcelona y Padre Albert está cada vez más mayor. Durante el primer juicio de Arnau como Cónsul de la Mar, Joan recibe la noticia de que su salud está empezando a debilitarse. Arnau y Joanet consiguen llegar antes de que fallezca para escuchar las últimas palabras con las que Padre Albert consigue emocionarles.
Cuadras del Palacio de Montcada
Mar declara su amor a Arnau bajo la furia de Elionor
Mar ha aprovechado un momento de intimidad con Arnau para dejarle ver el amor que siente hacia él. Arnau sabe que Mar tendrá que casarse algún día sin ser consciente de que ella encontró al hombre de su vida hace mucho tiempo. “Eres un hombre que mira y no quiere ver”, confiesa Mar con la intención de que sus sentimientos sean correspondidos. Lo que ninguno de los dos sabe es que Elionor ha sido testigo de esta conversación, ¿qué represalias tendrá?
Descúbrelo todo sobre el siglo XIV
Así es la vida del protagonista de la serie
Todos los detalles sobre el rodaje del capítulo