Publicidad
Un rodaje de cine… por toda España
Una película fraccionada en 8 episodios de algo menos de una hora de duración. Así se puede entender esta nueva producción del sello Series Atresmedia cuyo complejo rodaje ha sido cinematográfico. Se trata de una serie en el que casi el 80% de sus escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, entre ellas, la imponente basílica de Santa María del Mar.
El rodaje de 'La Catedral del Mar' ha visitado enclaves de toda la geografía española. Extremadura, Castilla– La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña han sido territorios que han acogido a todo el equipo de la serie, grabando en localizaciones tan emblemáticas como: la Plaza del Rey, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres; diferentes edificios y localizaciones en Segovia, como la iglesia de san Juan de los Caballeros o el claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva; los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo; el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona; o las calles de Sos del Rey Católico.
Venganza, amor y traición
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles.
Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una fascinante historia que tiene como trasfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregación social. La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.
Arnau Estanyol es un humilde siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.
Una nueva edición del libro
'La Catedral del Mar' se publicó por primera vez en 2006 emocionando a más de 6 millones de lectores en todo el mundo y convirtiéndose en un fenómeno editorial sin precedentes.
La novela, reconocida tanto por los lectores como por la crítica, ha sido publicada en más de cuarenta países y traducida a 31 idiomas. Ha sido merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el Premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccaccio 2007 al mejor autor extranjero, el premio internacional Città dello Stretto 2008, y el premio Fulbert de Chartres 2009.
Con más de nueve millones de ejemplares vendidos de sus obras en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los escritores españoles más difundidos. Su última novela es 'Los herederos de la tierra' (Grijalbo, 2017), dónde el autor regresa a la atmósfera de su obra más emblemática continuando la historia de los protagonistas de 'La Catedral del Mar'.
Publicidad