Mejores momentos | Capítulo 3
María planta cara a los trabajadores para luchar por la igualdad
Publicidad
Los campesinos se niegan a tratar directamente con ella por ser mujer.
Después de la muerte de Giorgia todo ha cambiado. Italo ha descubierto que Vittorio se quedó con las tierras de su primera mujer sin su consentimiento y eso ha provocado un fuerte enfrentamiento entre ellos.
Tal es así que el joven se ha marchado de casa y ha dejado a Paulino en manos de María. Tras la fuerte discusión, Vittorio se ha hecho daño en la espalda y ahora necesita reposo, por tanto no puede atender a los trabajadores que llegan a trabajar a las tierras.
La primera vez los campesinos se niegan a trabajar bajos las órdenes de María y a tener trato con ella. Solo hablaran con un hombre, ella no es nadie para darle órdenes, pero en esos momentos ni Italo ni Vittorio pueden atenderles.
A la mañana siguiente, los trabajadores vuelven a las tierras, pero está vez María les planta cara: “Italo no está y no volverá en un tiempo, trataréis conmigo”, señala.
Al principio se niegan, ellos piden mucho más dinero del que Vittorio les iba a pagar: “Os pago 50 liras más por persona al día y a media mañana hacéis un descanso”, ofrece.
Los campesinos se quedan extrañados: “¿Nos vas a pagar por descansar?”. María lucha por la igualdad y les hace ver que nada será diferente: “Sé que no estáis acostumbrados a recibir órdenes de una mujer, sin embargo no os las daré, trabajaremos a la par, junto”, explica.
La joven logra que los campesinos acepten y llegan a un acuerdo, así que se ponen manos a las obras y comienzan a trabajar en las tierras. ¡Momentazo!
Más Noticias
- Avance del próximo capítulo de Sueños de libertad: Jesús y María harán lo que sea por volver a reconquistar a sus parejas, ¿lo conseguirán?
- El lunes y martes, gran final de Hermanos en Antena 3: "Voy a entregarme a la policía"
- Un emocionante momento a caballo: descubre cómo se rodó la escena de Lucía de Avellaneda con su prometido
Publicidad