CIM

Centro de Investigaciones Médicas

El CIM es el Centro de Investigaciones Médicas donde se investiga para dar con la cura del virus que ataca de forma masiva a la población mundial: el Noravirus. Su directora Alma López-Durán, esposa del ministro de Sanidad, está involucrada al máximo en la búsqueda y parece dispuesta a correr cualquier riesgo por dar con la cura y lograr el reconocimiento que tanto ansía.

NO IMPORTA EL DOLOR

¿QUÉ ES EL NORAVIRUS?

Tras la Tercera Guerra Mundial que enfrentó a las grandes potencias mundiales, proliferó la aparición de nuevos virus y enfermedades que colapsaron los hospitales. Uno de ellos es el conocido Noravirus que, con una gran capacidad de contagio a través de fluidos corporales como el sudor, la saliva, la sangre o los vómitos, pone en peligro a la población a nivel mundial. Este tipo de Noravirus ataca, una vez inoculado, al organismo de forma fugaz.

Una de las cepas más agresivas afecta a la población española y una de las pocas formas de curarse es a través de una transfusión de sangre con una potente carga de anticuerpos. Estos anticuerpos, en su mayoría, son producidos por niños para los que la enfermedad no es un peligro.

Los sueros elaborados a partir de personas con alta carga antiviral hacen que el plasma evite las hemorragias internas que acaban matando a los enfermos. En sí se trata de un proceso de curación muy similar al utilizado con el virus del ébola.

Desde el Gobierno de la Nueva España, se evita que posibles casos de Noravirus entren en el Sector 1 a través de importantes desinfecciones con productos químicos en el acceso principal de la DGS.

Después de haber investigado con animales, Alma decidió dar el paso más arriesgado y comenzar a utilizar niños huérfanos a los que ella misma llama especiales. Cada niño es seleccionado de forma meticulosa al desarrollar anticuerpos contra los virus que afectan a la humanidad. Son su última esperanza y, a través de un minucioso proceso donde no importa el dolor, someten a los niños a pruebas, análisis y transfusiones para dar con el antígeno que haga frente al virus.

Marta Mújica, la hija de Hugo y Sara, es uno de esos pequeños tan especiales a los que Alma tiene tanto aprecio y cariño. Junto a muchos otros niños y niñas de diferentes edades, Marta se somete como una más a las pruebas que cada día los médicos del CIM realizan sobre ella.

Todas las labores que los trabajadores y trabajadoras del CIM desempeñan a diario se guardan bajo llave. Nadie, excepto los que allí trabajan, conocen que en realidad se experimenta con seres humanos y no con cobayas tal y como la señora directora defiende.

Y si esta realidad saliese

A
LA
LUZ

¿QUÉ OCURRIRÍA?