Lucas vuelve a casa con todo el dinero de su padre dispuesto a entregarlo a la policía, pero Mariano le convence para que se espere mientras piensan en qué invertir el dinero. Por otro lado, cuando Lucas se ríe del peso de Paco, Mariano apuesta con su amigo a que Paco le puede ganar en una carrera de 3000 obstáculos. Sin embargo, Paco no estará motivado para vencer hasta que Mariano le confiesa la apuesta que ha hecho con Lucas: Si pierde, Lucas tendrá que hacer frente a sus problemas e ir al psicólogo.
Rita interroga a Povedilla sobre lo sucedido con Ruth en la habitación de hotel, pero su prometido no le aclara las cosas del todo porque se siente culpable por lo sucedido. Despechada y herida, lo primero que hará Rita será insultar y a reprender a la psicóloga por su comportamiento con los hombres.
Sara se cuela con Aitor en la sala de tiro de comisaría para disparar, pero Don Lorenzo les pilla y se enfada con el becario. El Comisario ordena al Aitor que pida el traslado a otra comisaría, pero éste se enfrenta a su superior y le dice que está dispuesto a que le abra un expediente pero que no se irá de allí. Don Lorenzo le advierte que en un par de días será él mismo quien le suplique el traslado.