Blanca ha llegado a Valleperdido con una mala noticia, tiene un sueño en el que todos los miembros de la familia Castillo aparecen muertos por los chicos de Padre. La pequeña se lo cuenta a Jimena y Mario que deciden separarse a pesar de su amor para salvar a Carlitos, Lucía, Blanca, Sandra y Culebra.
Rosa Ruano discute con Antonio por una compra de un sillón eléctrico, la vecina además descubre que hay una chica nueva en casa de los Castillo y quiere indagar sobre ella con Carlitos y Lucía, los pequeños deciden golpear a Rosa para que no cuente que Blanca vive con ellos.
Sandra no puede vivir con el dolor que le produce saber que tiene a Culebra cerca y no le puede tocar, una noche mientrás le cuenta sus sentimientos a Jimena, Culebra escucha que "prefiere estar siempre a su lado sin tocarle que poder besar a cualquier otro".
Julia se está entrenando con unos niños con poderes y la necesitan porque estuvo en el Origen de los poderes, pero, ¿Cuál es su papel en Valleperdido?. Madre aparece en acción y acaba con la vida de Padre para ejecutar un malvado plan.
Cuando creen que Padre ha muerto, Mario y Culebra se lanzan al agua para parar la lancha en la que han partido Jimena y Blanca, pero cuando Chispitas consigue pararla descubren que no son ellas. Lucía hace que Jimena oiga sus pensamientos, pero al girar no ve nada.. Jimena y Blanca se han ido...