Publicidad

Los martes, la luna llena inunda las noches de Antena 3 de la mano de Luna, el misterio de Calenda, una serie de misterio y amor, de alta intensidad emocional y factura de gran producción. Con esta nueva ficción de Globomedia para Antena 3, Belén Rueda regresa a televisión como protagonista y lo hace en el papel de Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente (Lucía Guerrero), dispuesta a rehacer su vida familiar.

La desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil (Leonardo Sbaraglia), a las pocas horas de su llegada al pueblo, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos que harán comprender a la magistrada que Calenda no es el apacible lugar que aparentaba ser. Descubrirá que muchos de sus habitantes encuentran en viejas leyendas milenarias la explicación a los terribles acontecimientos que han comenzando a producirse. Supersticiones y miedos instalados en la región, que ella está dispuesta a desmontar con explicaciones racionales y una buena investigación policial.

Leyendas milenarias que hablan de aullidos en la noche, de extrañas muertes rituales, de hombres convertidos en bestias. Así es Calenda, un pequeño pueblo repleto de secretos, epicentro de grandes pasiones y amores prohibidos, un lugar perdido en medio del bosque donde lo sobrenatural está a la orden del día. Allí viven los protagonistas de Luna, el misterio de Calenda, la nueva ficción de Globomedia ("El Internado", "El Barco") para Antena 3 que combina el misterio con elementos fantásticos, una atmosfera inquietante y grandes historias de amor, entre ellas un peligroso romance adolescente.

Belén Rueda ("El Orfanato", "Los ojos de Julia") encabeza el reparto de esta producción, que contará también con otros conocidos rostros de la interpretación como son Leonardo Sbaraglia ("La noche de los lápices", "Salvador"), Daniel Grao ("Ángel o Demonio", "Los ojos de Julia"), Olivia Molina ("Dieta Mediterránea", "Física o Química"), Fran Perea ("Los Serrano", "Las trece rosas"), Belén López ("Motivos personales", "Ocho citas"), Marc Martínez ("Antártida", "Ángel o demonio"), María Cantuel ("Águila Roja") y César Goldi ("La noche que dejó de llover", "Mareas vivas").

Álvaro Cervantes ("Tres metros sobre el cielo", "Punta Escarlata") y Lucía Guerrero ("Águila Roja", "Karabudjan"), encabezan el reparto de actores jóvenes, junto a Macarena García ("Amar en tiempos revueltos", "El Pacto"), Álex Maruny ("Tres metros sobre el cielo", "Ángel o demonio") y Carlos Cuevas ("Ventdepla").

Luna, el misterio de Calenda llega a las pantallas avalada por el éxito y la experiencia del equipo creativo de El Internado. Daniel Écija y Laura Belloso encabezan la Producción Ejecutiva de la serie, que completan David Bermejo y Jesús Rodrigo en la Coproducción.

Una accidentada llegada a Calenda

A punto de llegar a Calenda, Sara y su hija Leire sufren un accidente con el coche. Han chocado contra algo en el camino de acceso pero, al salir a comprobar los daños, descubren que el objeto o animal contra el que se golpearon ha desaparecido. Leire, convencida de haber escuchado algo, se adentra en el bosque siguiendo el rastro. Inmediatamente nota cómo unos ojos brillantes le observan inquietos entre la maleza, una mirada profunda que le aterra y le atrae a partes iguales. Después, el silencio.

A pesar de este mal comienzo, presagio de terribles sucesos, Sara y Leire consiguen llegar hasta el pueblo. Tras pedir el traslado profesional a Calenda, Sara está dispuesta a rehacer allí su vida junto a David, capitán del cuartel de la Guardia Civil, marido de Sara y padre de Leire. Sin embargo, esa misma noche el capitán Costa desaparece misteriosamente. En la comisaría en la que trabaja nadie sabe nada de su paradero. El capitán Costa ha desaparecido sin dejar rastro.

David prometió abandonar su anterior estilo de vida, lleno de peligrosas investigaciones policiales, incursiones militares y operaciones encubiertas. Sin embargo, todo apunta a que no ha sido así.

La investigación policial....

Dados los antecedentes en misiones peligrosas del capitán Costa, Sara pone en marcha de inmediato una investigación policial para averiguar lo sucedido. David no desaparecería sin dar explicaciones después de que su mujer y su hija lo hayan abandonado todo por él. Está convencida de que algo muy grave ha tenido que pasar.

Todos los compañeros se volcarán en buscar a su capitán. Sin embargo, a cada paso que dan, la investigación parece complicarse más, con extraños sucesos y nuevas desapariciones para los que no parece haber una explicación racional. A pesar de los intentos de Sara por brindar una explicación lógica a lo que ve, oye y siente, los hechos superarán las tesis más razonadas.

Los habitantes de la comarca no tardarán en resucitar antiguas leyendas que siempre rondaron la región: mitos sobre hombres transformados en lobos que aprovechan la noche para atacar a personas inocentes.

La llegada de Sara unida a la desaparición del capitán supondrá un verdadero terremoto para el viejo cuartel de Calenda, donde los inexpertos guardias civiles sólo están acostumbrados a lidiar con peleas de borrachos y robos de ovejas. A pesar del shock inicial, la investigación acabará convirtiéndose en un acicate para el equipo de la Policía Judicial, que echará mano de sus mejores cualidades para estar a la altura de las nuevas exigencias.

Publicidad