Publicidad
ÁLVARO DE LUNA
Ernesto Cruz
Álvaro de Luna se incorpora a la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda para interpretar al padre de la protaonista, Sara Cruz. Ernesto Cruz es un antiguo ayudante de forense que no dejará tranquila a su hija ni un momento.
La llegada al pueblo de Ernesto (Álvaro de Luna) supondrá un revulsivo en la vida de su hija Sara (Belén Rueda), la jueza de Calenda, que verá cómo se resquebraja poco a poco su fachada de mujer dura e impasible. Su padre la conoce demasiado bien y a él no puede engañarle. Acostumbrada a mandar en un mundo de hombres, Sara tendrá ahora que lidiar con un padre que le hace sentir como si aún fuera una niña.
Ayudante de forense jubilado, Ernesto se ha quedado sólo tras separarse de su segunda mujer. En Calenda volverá a sentirse útil y querido, ejerciendo de abuelo comprensivo con Leire (Lucía Guerrero) e inmiscuyéndose sin parar en las investigaciones de su hija, para desesperación de ésta.
Se trata de un hombre de fuerte carácter, que siempre se ha salido con la suya y ha hecho lo que le ha dado la gana, así que su convivencia con Marcela (Estefanía de los Santos), la nueva asistenta de Sara y Leire, no va a ser fácil. En Marcela, mujer descarada y sin pelos en la lengua, encontrará la horma de su zapato. A pesar de todo, Ernesto va a conseguir que la casa de la jueza Cruz se convierta en un verdadero hogar.
El veterano actor Álvaro de Luna es uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión nacional, donde ha desarrollado algunos de los más recordados trabajos de su larga carrera, en concreto en las series “La barraca” y “Curro Jiménez”. Su interpretación en ambas series le valió dos premios TP de Oro. Otras series en las que ha intervenido son “Farmacia de guardia”, “Herederos”, “Hospital central”, “Gran Reserva” y “Águila roja”. En cine, ha participado en casi medio centenar de películas, entre las que destacan “Silencio roto”, “Dulces horas”, “Camino del Edén”, “Maestros”, “Crimen imperfecto”, “El viaje de Carol” o “El prado de las estrellas”, por la que fue nominado al Goya al mejor actor.
Publicidad