Publicidad
Belén Rueda
Sara
Belén Rueda regresa a televisión como protagonista de Luna, el misterio de Calenda, una serie de amor y misterio, de alta intensidad emocional y factura de gran producción.
Independiente, fuerte, perfeccionista y, sobre todo, muy racional, Sara se verá desbordada con todo lo sucedido tras su llegada a Calenda. Siempre le ha gustado meditar sus decisiones, huir del apasionamiento, pero esta vez las circunstancias no se lo permitirán. No le quedará más remedio que renunciar a controlarlo todo, despojarse de su careta de chica dura y dejarse llevar.
A pesar de su imagen de fortaleza, en la intimidad es divertida y ocurrente. Ha llegado dispuesta a luchar por su relación con David, rota hace ya muchos años cuando sus misiones policiales se volvieron cada vez más peligrosas y ella no pudo soportarlo. Optó entonces por renunciar al amor y centrarse en su hija y su profesión.
Ahora David ha aceptado un destino tranquilo en un pequeño pueblo, nada de espionaje, nada de infiltraciones. Al menos, eso es lo que ha contado a su familia. Sara apostó por él, pero ahora ha desaparecido y sus mentiras no paran de salir a la luz.
Una exitosa trayectoria
Luna, el misterio de Calenda supone el regreso de Belén Rueda a la televisión como protagonista de una ficción semanal. El pasado otoño pudimos verla en varios episodios de “El Barco”, ahora, con esta nueva serie, vuelve a Globomedia, la productora en la que nació y creció como actriz. Desde su debut en 1997 en “Médico de familia”, ha alternado prestigiosos trabajos en cine, teatro y televisión. Tras su paso por “Periodistas” y “Los Serrano”, sus últimos trabajos en la pequeña pantalla han sido la miniserie de “La princesa de Éboli” y “El Barco”, ambos para Antena 3.
Sus triunfos en televisión han transcurrido paralelos a sus éxitos en cine, de forma ininterrumpida desde 2004, cuando Alejandro Amenábar confío en ella para uno de los papeles principales de “Mar adentro”, interpretación que le valió el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Desde entonces se ha convertido en una de las actrices más taquilleras del cine español, con títulos como “El orfanato”, “Los ojos de Julia”, “El mal ajeno”, “No tengas miedo” o “El cuerpo”, su último film, aún pendiente de estreno. En teatro ha representado “Closer” y “La caída de los dioses”, adaptación de la conocida película de Visconti.
Publicidad