Su mayor reto

¿Cómo se aprende a ser reina? El duro proceso de adaptación que sufrió Máxima para gobernar en los Países Bajos

La actual reina de Holanda tuvo que aprender desde cero cómo gobernar un país que no era el suyo. ¡Te contamos todo lo que tuvo que hacer durante su integración!

¿Cómo se aprende a ser reina? El duro proceso de adaptación que sufrió Máxima para gobernar en los Países Bajos

Publicidad

Máxima Zorreguieta nació en Argentina, pero tras enamorarse del entonces príncipe de los Países Bajos Guillermo Alejandro, se convirtió en la futura reina consorte de Holanda. La joven tuvo que aprenderlo todo sobre el país de Guillermo: sus costumbres, leyes, idioma…

La adaptación de Máxima comienza con una fuerte advertencia: “Será examinada con lupa”

Al poco tiempo de conocer al príncipe, Máxima se mudó a Bruselas para comenzar su adaptación. La Casa Real holandesa le mandó a un profesor para que le enseñase todo lo necesario, pero la joven no sintió el apoyo de Guillermo Alejandro. Fueron momentos muy duros en los que Máxima estaba lejos de su familia, estudiando y sin tener cerca a la persona por la que hacía todo aquello.

La distancia hizo mella en Máxima, que incluso llegó a regresar a Buenos Aires, dejándolo todo atrás. Sin embargo, su amor por el príncipe era muy fuerte y la joven decidió continuar con su adaptación.

Máxima aprendió neerlandés (idioma que a día de hoy habla a la perfección), se estudió las leyes y la historia de los Países Bajos y pasó a formar parte de la sociedad holandesa desde cero. ¡No te pierdas su historia en los próximos capítulos de la serie Máxima!

Antena 3» Series» Máxima

Publicidad