Publicidad
Corfú, verano de 1961, el Palacio Real de Mon Repós, residencia de verano de la familia real griega, amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a unos ilustres huéspedes: Los 'Barcelona', que no son otros que la familia real española en el exilio.
El motivo de la visita es formalizar la relación entre Sofía, la hija mayor de Federica y Pablo, reyes de Grecia y Juan Carlos, el hijo de don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes.
Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas, pero los novios tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación, primero, y más tarde ser coronados como reyes de España.
Tomando a la reina de España como eje narrativo, Sofía nos da cuenta de la apasionada y apasionante historia de amor que protagonizaron nuestros monarcas y del tiempo convulso en el que esta se desarrolló; cómo superaron los diferentes obstáculos que las tradiciones y los órdenes constituidos oponían a su relación: los religiosos, los políticos - motivados fundamentalmente por los recelos de un dictador que veía cómo su tiempo llegaba a su fin y buscaba un sucesor en el joven Juan Carlos-, los sociales, los históricos...
Sofía no sólo consigue apresar un lapso de tiempo tan importante como es el inmediatamente anterior a la tan celebrada transición, sino que además dibuja un perfil meticuloso de nuestra reina, un personaje que a veces ha permanecido en un segundo plano debido a su discreción y humildad. Esta obra prueba el cariño y respeto que sienten los españoles por la Reina, la admiración que profesan a la inteligencia, prudencia y sentido común de la monarca son deudores de una vida dedicada a su esposo, a la democracia y a todo un país.
Publicidad
Joaquín y Miriam acaban reconociendo que no se arrepienten de lo que pasó entre ellos: “Me muero por volverte a besar”
El empresario y su secretaria han vuelto a coincidir tras dejarse llevar por la pasión en el despacho de la fábrica.
Santiago se acerca cada vez más a Fina y le pide una cita: “¿Vienes a mi casa a cenar esta noche?”
El empleado está empezando a tener un cierto interés en su compañera de trabajo dejando a Fina un poco descolocada.