Hablamos con los protagonistas
Jesús Olmedo y Marta Belmonte se sinceran sobre el final de Jaime en Sueños de libertad: "Es precioso, es dejar ir algo"
Los intérpretes que dan vida a Marta y Jaime en ficción hablan sobre la trayectoria del doctor Berenguer desde que entró, hasta su fin; y, revelan cómo vivieron ellos grabar la última escena.
Publicidad
El final del personaje de Jaime Berenguer, el marido de Marta de la Reina y médico de la colonia, ha llegado a Sueños de libertad.
El doctor, a quien da vida Jesús Olmedo, ha fallecido en una emotiva escena, de la mano de Marta, quien interpreta Marta Belmonte, mientras ella le leía un relato que había escrito. Tras una larga enfermedad con un tumor en la cabeza, Jaime termina por irse, habiéndose despedido de todos sus seres queridos: desde Begoña, Andrés o Damián hasta Luz y Marta.
Detrás de las cámaras de los últimos días de rodaje de Jesús Olmedo, hablamos con él y con su compañera Marta, donde hacen balance de la trayectoria de Jaime en la serie. También desvelan cómo fue grabar la conmovedora escena final de su personaje.
Olmedo apunta que cree que la trama ha sido "inesperada" ya que, la entrada de Jaime en la serie fue para "impedir" que las #Mafin pudieran estar juntas.
Jaime llegaba a la familia para entrometerse entre el amor de Marta y Fina... ¡Pero todo cambió! Tras enterarse del secreto de su mujer, ambos acordaron fingir "un matrimonio normal", pero ella seguía junto a Fina y Jaime se enamoró de la doctora Borrell.
"Marta y Jaime se unen de una manera que nunca había ocurrido", relata el intérprete.
Al final de la vida de Jaime, se hacen buenos amigos y compañeros de vida. Se apoyan y es ella quien le cuida, a pesar de que cada uno está enamorado de otra persona.
Los artistas se sinceran sobre el final del personaje, y Marta apunta que cree que todo el mundo: "va a acompañarle en su partida".
"Búscate una fórmula de amor que te funcione a ti, el resto da igual"
Olmedo y Belmonte analizan la historia que les ha tocado contar y creen que aun a día de hoy "remueve" al público. Marta Belmonte explica que el amor debe ser libre, y que cada uno debe buscarse la fórmula que le funcione: "¿Cómo uno puede vivir mejor amando? ¡Elige tu fórmula y ya está!"
Sobre la escena final, revelan que parte del equipo les comentó que lloraron leyendo el guion. Y ellos confirman que también lo hicieron al leer todo el texto.
Marta confiesa que "la secuencia es muy sencilla, no es nada dramática".
Los dos esperan que a la audiencia les guste el trabajo que han hecho y disfruten tanto como ellos viendo la escena que Olmedo define como "preciosa".
¡Hasta aquí el personaje de Jaime Berenguer en Sueños de libertad!
Publicidad