Capítulo 116
Mateo descubre la trampa de don Agustín para expulsarle de la colonia de una vez por todas
Tras su conversación con el gerente de la Iglesia, el joven sacerdote ha descubierto las verdaderas intenciones de su compañero.
Publicidad
A pesar de que Mateo es consciente del recelo que siente don Agustín hacia él, nunca se imaginaría que su compañero de oficio pudiese traicionarle. Pero se equivocaba.
Al acudir junto a Claudia a dar catequesis a La Legión de María, ambos tuvieron que pasar la noche juntos en la estación de tren debido a los improvistos que surgieron durante su visita, y don Agustín, cuando descubrió la noticia, encontró una oportunidad de oro para alejar al joven párroco de la colonia para siempre.
El veterano cura habló con gerente de la Iglesia, explicándole el temor acerca de una posible ruptura del celibato religioso de Mateo con la feligresa con la que pasó la noche.
El gerente, sin dudarlo un segundo, habló con el joven, quien… ¡se ha quedado de piedra con la noticia! “No sé cómo de fuerte es su fe”, ha declarado el cura, insinuando la posible relación entre Mateo y Claudia, llenando de rabia al joven.
Y aunque el novato religioso ha asegurado que no hay nada entre él y su amiga, no ha habido manera de ganarse la confianza del hombre. Antes de marcharse, este le ha advertido que tenga cuidado… ¿podrían llegar a expulsar a Mateo de la Iglesia?
Publicidad