Capítulo 149
"No puede casarse con Digna sin hacer justicia": Don Agustín sugiere a Damián que compense a los Merino por todo el daño que les ha causado
El sacerdote le recalca al patriarca de los De la Reina que debe pasar por el altar libre de pecado y le recuerda que todavía no ha enmendado todo lo que causó el suicidio de Gervasio.
Publicidad
La única persona a la que Damián se atrevió a confesarle lo que le hizo a Gervasio fue a Don Agustín, y pensando que se iba a morir tras el derrumbe de la fábrica. El patriarca de los De la Reina le la Reina chantajeó a su socio con revelar su homosexualidad si no le malvendía su parte de la empresa.
Con la boda con Digna a la vuelta de la esquina, Don Agustín ha querido visitar a Damián para ultimar detalles de la ceremonia. El sacerdote se siente agradecido porque hayan querido contar con él para oficiar la boda, aunque le recuerda, que, para él, lo más importante es que los novios pasen por el altar libres de pecado.
Damián enseguida se da cuenta de que el párroco se está refiriendo al secreto que le confesó hace tiempo sobre Gervasio. "Cuánto más feliz me siento con Digna, más me pesa lo que hice", le confiesa el empresario al párroco.
"Hay que rectificar y reparar los daños provocados para completar el perdón y usted sabe que no puede casarse con Digna sin hacer justicia con los Merino", le aconseja Don Agustín al patriarca. Damián cree que tiene razón. ¿Enmendará lo que hizo de alguna manera con la familia de su futura esposa?
Publicidad