Cada domingo, en Antena 3

De Gaziantep a Estambul: las costumbres culturales que vemos en Una nueva vida

La historia de Ferit y Seyran nos ha mostrado un fascinante recorrido por las costumbres y tradiciones turcas. ¡No te pierdas nada!

De Gaziantep a Estambul: las costumbres culturales que vemos en Una nueva vida

Publicidad

Una nueva vida nos invita a descubrir las costumbres locales a través de dos de las ciudades más emblemáticas de Turquía: Estambul y Gaziantep.

Con una distancia de aproximadamente 1.000 kilómetros entre ambas, a casi dos horas en avión o más de once horas en carretera, la serie ha capturado la esencia única de cada ciudad, reflejando sus costumbres y tradiciones con gran autenticidad.

En el primer capítulo nos trasladamos a Gaziantep, conocida como la "tierra del pistacho". Esta ciudad histórica es famosa por su gastronomía y sus tradicionales mercados. La serie destaca la riqueza culinaria de Gaziantep, con especial atención al pistacho.

La primera escena en una tienda de frutos secos, donde Seyran conoce a Ferit, tras un pequeño accidente, nos regala un simpático homenaje a la importancia del pistacho.

Seyran

Además, los mercados de Gaziantep cobran vida en la serie. En una escena, Seyran, junto a su madre y su hermana, pasea por ellos, mostrando una perspectiva muy real de la vida local.

Los mercados, llenos de colores y aromas, reflejan la rica tradición culinaria y el bullicio característico de Gaziantep, creando un ambiente lleno de vida y sabor.

Suna contiene las lágrimas al probarse un vestido que no puede comprar: “Es una pena”

Otro elemento importante que observamos es el café turco. En su pedida de mano, Suna lleva una bandeja con pequeños cafés turcos, siguiendo la tradición de servirlo de manera especial.

Ferit y Seyran

La serie también nos transporta a Estambul, donde la vida urbana contrasta con la tradición de Gaziantep. Los personajes muestran una forma de vestir mucho más moderna, acorde con una mentalidad más abierta.

La gente en Estambul, por lo general, es muy amigable y tiene por costumbre saludarse con un beso en la mejilla y un abrazo, un gesto que muestra hospitalidad y cariño hacia los demás.

Los habitantes de la ciudad son conocidos por el amor hacia la comida, en la que predominan sabores e influencias de Oriente Medio y Europa. El té no puede faltar en sus casas y se considera una bebida que les ayuda a relajarse. Es algo esencial tanto para las familias más pudientes como las que tienen una economía menos acomodada.

El matrimonio fallido de Orhan sirve como advertencia para Ferit: “No cometas mis errores”

A lo largo de la serie, veremos el té en numerosas ocasiones, tanto en la mansión de Halis como en varias situaciones entre los distintos personajes.

Algo diferenciador de Estambul que también veremos en Una nueva vida es el color y el inigualable ambiente de sus calles. Como se trata de una ciudad muy turística, por ellas pasean ciudadanos de diferentes nacionalidades y los puntos más importantes están muy bien conectados.

Antena 3» Series» Una nueva vida

Publicidad