Mejores momentos | Capítulo 3
Camila hace justicia desde la tumba y Luis y Naira detienen al asesino de Susana
El culpable ha resultado ser un joven con el que Lacasa había compartido momentos en casa de su hija.
Publicidad
Numerosas personas rodean expectantes y aplaudiendo el escenario al que se sube Luis. El inspector se prepara para dar una charla sobre los motivos de un crimen, centrándose en el caso concreto de Camila Turino, “que se quitó la vida para demostrar que se la habían quitado a otra mujer: Susana Herranz”.
Comienza entonces, con la ayuda del público, a repasar los habituales móviles de asesinato: pasional, económico, celos, envidia… Hasta que llega al último: el ego. “El asesino ritual”, el que quiere demostrar lo inteligente que es ante los demás.
La tensión inunda la sala: la policía comienza a rodear la escena y Naira recibe una llamada de teléfono que coge al instante. Al otro lado del teléfono, Betancourt informa que han descubierto pruebas suficientes. Naira entonces busca la mirada de Luis y le hace un gesto afirmativo: tienen al asesino.
Luis termina entonces su discurso. Con el dedo índice señala a Mateo: “Asesino”. El joven, sintiéndose acorralado, intenta huir, pero enseguida es apresado por Perdomo y Naira. Camila ha hecho justicia.
Publicidad