María Duque María Duque, interpretada por Roser Tapias, es un personaje de la serie Sueños de libertad. Tras un matrimonio fallido con Andrés de la Reina y la muerte de Jesús, se ha convertido en la mayor enemiga de Begoña.
Capítulo 292 Damián y María, a gritos tras la votación: "¡Actué igual que lo haría Jesús de la Reina!"
Capítulo 286 María le deja claro a Begoña que no tiene lugar ya en casa de los De la Reina: “Ahora es mi momento”
Capítulo 280 ¡María, en deuda con Don Pedro! Él le propone una alianza para frenar su nulidad matrimonial
Capítulo 271 María arremete contra Begoña tras la muerte de Jesús: "Nada hubiera pasado si te hubieses dedicado a ser una buena esposa"
Capítulo 213 María, desconsolada tras recibir la solicitud de nulidad matrimonial: “No voy a dejar que Begoña me robe a mi marido”
Capítulo 150 María escribe una carta de despedida a Andrés y se dispone a tomarse pastillas: "Si no te tengo, no merece la pena vivir"
Capítulo 38 María le promete a Andrés que le hará feliz toda la vida: "No te arrepentirás de llevarme al altar"