La Junta Electoral Central dictaminó que los candidatos de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Íñigo Errejón y Manuela Carmena, queden fuera de los debates que pueda organizar Telemadrid.
Esta decisión fue ratificada este domingo, tras la resolución previa de la Junta Provincial, que considera que es un partido de nueva creación a la hora de fijar la distribución de los tiempos informativos de la campaña electoral, lo que afecta no sólo a las coberturas periodísticas de sus actos, sino también a la posibilidad de participar en debates televisados.
Por ello, afirman las fuentes de la Junta consultadas, Más Madrid no puede estar representada en ellos. Para respaldar su decisión, la Junta Provincial se remitió a una instrucción de la JEC de 1999, en la que precisamente se delega en las juntas autonómicas o provinciales la regulación de los espacios en medios públicos dedicados a los partidos que concurren a elecciones territoriales o municipales.
Manuela Carmena ha destacado que en la plataforma respetan "muchísimo el papel arbitral de la Junta Electoral Central, que es un poco como el VAR" y que presentarían alegaciones aunque en este momento no hayan recibido resolución alguna.
"Creo que, cuando uno ha gobernado y pretende seguir gobernando, hablar del gobierno, de lo que se ha hecho, lo que ha significado el cambio para la ciudad y los elementos positivos que ha podido incorporar y los negativos a superar, perdería mucho la posibilidad de razonamiento y capacidad para saber qué votar si no se habla de lo que se ha hecho", ha argumentado.