Un árbitro de competiciones deportivas se relacionaba con jóvenes y presuntamente les acosaba sexualmente en Orense. Ha sido detenido hace unos días por acosar a varios menores a través de internet. Se hace llamar "El Pirulo", es de Orense y tiene 27 años.
Alfonso, que es como se llama en realidad, exigía encuentros sexuales a los chavales y si no accedían les amenazaba. Dos de esos chicos le han denunciado.
En su haber tiene ya 13 órdenes de alejamiento de menores y antecedentes por amenazas, robo con violencia y contra la libertad sexual. A pesar de tener semejante historial, está en libertad con cargos tras su última detención en el mes de marzo.
"El Pirulo" iniciaba los contactos por internet con una conversación normal y cuando se ganaba la confianza, empezaban las amenazas y las exigencias sexuales.
El Pirulo, se definía como "un tio de putísima madre, pero, el más loco de Orense". Trabajó un tiempo como árbitro de fútbol sala en competiciones infantiles y juveniles.
Este es el texto, con faltas de ortografía incluidas, que hemos encontrado en su blog. "Hola me llamo pirulo soy arbitro de futbol sala , Soy el mejor conocido de salesianos porque todos mis amigos como Marcos, Manolo y los niños me tienen muchisimo cariño pero yo a eyos se lo agradezco muchisimo y todos los años que sigan asi con los entrenadores y yo are todo lo posible para Vosotros y buestros entremadores".
En declaraciones al programa, ha confesado que tiene un problema y que se arrepiente de lo que ha hecho. Admite que "no quiere saber nada de niños mientras no pase esta situación" y que no ha abusado nunca de un menor.
Asegura que su familia lo está pasando realmente mal. Espera que un pisquiatra o un psicólogo le pueda ayudar para poder solucionar el problema que tiene.