Hillary Clinton ha adelantado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en una encuesta publicada en EE.UU. tras ser esta semana nominada oficialmente como candidata demócrata a la Presidencia del país.
El sondeo, hecho por la web de información política Morning Consult y elaborada entre el 29 y el 30 de julio, indica que el 43% de los 1.931 votantes consultados apoya a Clinton, mientras que Trump obtiene un respaldo del 40%.
En la anterior encuesta de Morning Consult, hecha entre el 22 y el 24 de julio (tras la convención republicana que "coronó" a Trump como candidato presidencial), el magnate inmobiliario se imponía a la ex secretaria de Estado, con el 44% frente al 40%.
El sondeo divulgado, que tiene un margen de error del 2%, también muestra que el 17% de los entrevistados no ha decidido aún a quién votará en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Clinton también encabeza el estudio demoscópico si se toma en cuenta al candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, e incluso aumenta su ventaja sobre el multimillonario neoyorquino.
En ese escenario, la aspirante demócrata alcanza un 41% de apoyo; Trump, un 36 por ciento; y Johnson, un 11%. La ex secretaria de Estado aceptó la nominación de su partido a la Casa Blanca el pasado jueves, en la última jornada de la Convención Nacional Demócrata celebrada en Filadelfia (Pensilvania) desde el lunes.